Ciudad de México, febrero 27, 2021 21:02
Libre en el Sur

Adelantan el 'grito' en Ermita; cantan vecinos con mariachi de la policía

La presentación de un singular mariachi de la policía capitalina antecedió al ‘grito de Independencia’ que lanzó Christian Von Roerich, director general de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez, en la Noche mexicana que organizaron vecinos de la colonia Ermita. Los uniformados cambiaron las pistolas por los violines para interpretar un repertorio que incluyó lo mismo canciones clásicas de la música mexicana que las de Juan Gabriel y Paquita la del Barrio.

El elenco de la fiesta –cuya anfitriona fue Xenia Silva, coordinadora interna del Comité Ciudadano de esa colonia– fue completado por el grupo de danza tradicional mexicana de la DBJ, que entusiasmaron a la concurrencia con sus zapateados del Jarabe Tapatío, la marimba chiapaneca y la tambora sinaloense, así como por un grupo de danza árabe. Los propios vecinos se organizaron para preparar y vender antojitos como tamales y atole, tacos de cochinita y tostadas, además de las aguas frescas de horchata y jamaica.

Al evento acudieron, además de Von Roerich, Luis Mendoza y Rosalía Rangel, presidente y secretaria de Comunicación del PAN en Benito Juárez, así como Enrique Jiménez, coordinador de la Oficina de Atención Ciudadana, y representantes del diputado local Mauricio Tabe.

comentarios

Artículos relacionados