Ciudad de México, octubre 25, 2020 15:19
Ciudad de México Libre en el Sur

Advierte Brigada Animal sobre riesgos de sobrepoblación canina en CDMX; exhorta a la adopción de mascotas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, advirtió que en la capital del país existe sobrepoblación canina y que de ahí se deriva que exista el maltrato y el abandono a los animales.

A nombre de esa dependencia, su encargado operativo, Carmelo Hernández Salazar, dijo que en lo que va del año se han atendido 565 canes lesionados.

Sobrepoblación canina. Riesgos para CDMX. Foto: archivo.crhoy.com

 

Aseguró que esa sobrepoblación de perros representa un peligro para la salud pública, por lo que las instituciones de gobierno están obligadas a tener una política pública para abatir una población indiscriminada de estos animales.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía para que adopten a los 133 perros que se encuentran en estas instalaciones de la BVA y que de manera responsable los cuide para otorgarles una mejor calidad de vida. La BVA ha atendido a mil 705 animales en el transcurso del año.

Gracias a su programa “Apadrina a un animal de compañía”, la BVA ha podido dar en adopción 29 perros, de los 133 que se tienen en sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

El pasado domingo, la jornada de adopción se enfocó principalmente en el “Día Mundial del Perro” que se celebra cada 21 de julio, con el fin de agradecer la fidelidad de estos animales de compañía.

Desde temprana hora, varias personas acudieron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y fueron recibidas por Hernández Salazar, quien refirió que de enero a julio del presente año se han podido rescatar del maltrato animal a 206 perros.

Actualmente en las instalaciones de la BVA se albergan a 133 perros, 23 gatos, una iguana y siete tlacuaches, los cuales llegaron en situación de maltrato y se han rehabilitado con el trabajo continuo de los veterinarios para ser entregados saludables a la ciudadanía que quiera adoptarlos.

Por su parte, dos participantes del programa ‘Apadrina a un animal de compañía‟, Rebeca y Rodrigo Aguilar, invitaron a la población a no comprar sino a adoptar a los animales que ya se encuentran vacunados y esterilizados y que los domingos de las 09:00 a las 14:00 horas pueden visitar en estas instalaciones a los animales “que aportarán cariño y lealtad” a sus nuevos dueños.

comentarios

Artículos relacionados