Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:43
INVEA

Afectará a Benito Juárez nuevo corte de suministro de agua a partir de este viernes

La delegación Benito Juárez se cuenta entre las 12 demarcaciones capitalinas que junto con 11 municipios del Estado de México se verán afectados por una nueva reducción del suministro de agua potable a partir de este viernes por la tarde y hasta la noche del domingo 11.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), alertó a la población que “con motivo de la reducción de agua de 40 por ciento del Cutzamala tendremos problemas de abasto en el 50 por ciento de la ciudad: 12 delegaciones con afectación”. Ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo se reducirá en 40 por ciento el suministro del líquido en el Valle de México por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

La Conagua detalló que se cambiarán cuatro tubos de la línea dos del sistema, así como seis compuertas en el tanque de Santa Isabel, en el municipio mexiquense de Villa Victoria. Los trabajos de mantenimiento iniciarán a las 19:00 horas de hoy jueves y concluirán la tarde del próximo domingo.

Aguirre indicó que aunque el suministro se reanudará la noche del domingo, se requerirán dos días más para que el suministro se regularice y se generalice, por lo que el servicio operará con normalidad hasta la mañana del miércoles 14.

El director del SACM advirtió que el mayor impacto será en Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan e Iztapalapa. También se verán afectadas la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, y en menor medida Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

En el Estado de México, los municipios afectados serán: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma y Toluca, entre otros.

comentarios

Artículos relacionados