Ciudad de México, octubre 28, 2020 05:44
Libre en el Sur

Ahora plantan los puestos grises del delegado panista @JorgeRoHe frente a Plaza Universidad; ‘piratas’ invaden el centro comercial

El jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera no sólo no combate el ambulantaje en torno de Plaza Universidad, lo que ha sido denunciado por casi dos años, sino que ahora permite la instalación de los nuevos puestos grises frente a ese centro comercial.

Efectivamente, Libre en el Sur pudo constatar el medio día de este sábado 2 que tres de esos armatostes fueron colocados sobre avenida Universidad, de plano pegados al muro exterior de una papelera de autoservicio, ya que sobre las banquetas hay unas jardineras, de esas que ponen… ¡para evitar a los ambulantes!

Como se ve en la fotografía, los comerciantes ponen afuera de sus puestos tambos, cajas y hasta un refrigerador, con lo que queda al descubierto la mentira del jefe delegacional de que esos informales no se salen de los límites de sus baratillos.

Por lo demás Romero cada vez se descara más en la defensa y promoción de los flamantes puestos, a los que considera “con mejor imagen”, según quiso justificar en su informe trimestral ante el Consejo Ciudadano Delegacional, el lunes 21 de julio.

Nada dice sin embargo sobre la clandestina forma de fabricarlos ni por qué vehículos oficiales de la Delegación BJ son utilizados, ahora de madrugada, para colocarlos en la vía pública, según consignó Libre en el Sur el pasado 27 de julio, después de que vecinos de la colonia Piedad Narvarte descubrieron ‘in franganti’ a empleados delegacionales cargando un puesto sobre una camioneta con el emblema de “Soluciones”. (Ver nota en http://libreenelsur.mx/content/descubren-franganti-uso-ilegal-en-madrugada-vehiculos-delegacion-bj-para-colocar-nuevos).

Mientras no pasa semana sin que se exija al delegado a través de las redes sociales que retire el corredor de comercio ilegal de avenida Universidad, frente al Sam’s, ya los que venden discos ‘pirata’ en la calle de Parroquia se han metido literalmente a Plaza Universidad, justo por el acceso al restaurante Vips. La expansión del ambulantajes es evidente y está a la vista de todos, aunque Jorge Romero pretenda negarlo.

comentarios

Artículos relacionados