Ciudad de México, octubre 27, 2020 01:44
Libre en el Sur

Dan Pascoe, Vinalay y Paula Soto su apoyo a Xiuh Tenorio para la DBJ; llaman a derrotar a Romero y ‘sus amigos’

Un grupo amplio y diverso de políticos y líderes cívicos, entre quienes destacan los ex diputados panistas Paula Soto y Alfredo Vinalay, así como el ex delegado juarense Ricardo Pascoe, el dirigente cívico Héctor Rojas y la ex candidata del PRI a la DBJ, Mariloli Fuster, se sumaron a la candidatura de Xiuh Tenorio a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez.

A pesar de que aún no cuenta con el respaldo de un partido político con registro, Tenorio confía en que las pláticas que lleva a cabo con los diversos dirigentes partidistas, no sólo le dará la posibilidad de aparecer en las boletas electorales el próximo 7 de junio, sino que será abanderado por una alianza amplia en la que participe más de una fuerza política.

La idea, dice él, es construir una fórmula ganadora con los vecinos de BJ, más allá de colores, para derrotar al actual delegado Jorge Romero y “sus amigos”, incluido el virtual candidato panista Christian Von Roehrich, que han “secuestrado” tanto al PAN como a la Delegación Benito Juárez con un gobierno “corrupto, opaco, autista e incompetente”.

Coincidentes con esta postura, los ex diputados locales del PAN, Paula Soto y Alfredo Vinalay lamentaron que el blanquiazul se haya convertido en algo contrario a los principios a los que los convocó Manuel J. Clouthier, el Maquío, de luchar con honestidad por el bien común.

“En la Delegación Benito Juárez está un grupo de mocosos que no gobierna, que se divierten y que usan los recursos públicos para su beneficio personal”, acusó Vinalay, mientras que Paula Soto recordó que ella fue una de las primeras en denunciar las tropelías del grupo romerista, cuyo “lastre de corrupción nos lastima todos los días”.

Por su parte, el ex delegado Ricardo Pascoe, quien hace unos días renunció al PAN, habló de la oportunidad que representa Xiuh Tenorio para retomar el diálogo con los vecinos desde la Delegación BJ, porque el actual gobierno lo ha hecho “mal pero muy mal”. A pesar del descrédito en el que se encuentran los partidos, aseveró que “sí es posible gobernar de otra manera”, por lo que exhortó a Tenorio y a los líderes vecinales a establecer un pacto con propósitos claros.

Xiuh Tenorio aceptó la propuesta, y afirmó que cualquier plataforma política, en la que ya trabajan expertos, será discutida con los dirigentes ciudadanos. Invitó además a los pre candidatos independientes que no logren juntar las firmas a las que obliga la ley a sumarse a su frente, al que ya se integraron entre muchos otros reconocidos líderes ciudadanos como María Luisa Rubio, de Vive BJ; Héctor Rojas, de Vecinos del Parque Hundido A.C.; Pablo Gorgé, de Amigos del Parque de San Lorenzo; y Patricia Alfaro, activista vecinal de la colonia Postal, además de Mariloli Fuster, que en los pasados comicios contendió por el PRI para la Jefatura Delegacional.

(En la imagen Paula Soto, Alfredo Vinalay, Xiuh Tenorio, Pablo Gorgé, María Luisa Rubio y Ricardo Pascoe. Foto: Enrique López Tamayo).

comentarios

Artículos relacionados