Ciudad de México, octubre 23, 2020 07:12
Libre en el Sur

Alcanza 161 puntos índice de ozono en Benito Juárez; decretan de nuevo fase I de Contingencia con doble Hoy no Circula para este martes

El índice de la calidad del aire en la delegación Benito Juárez registró esta tarde 161 puntos de ozono, lo que automáticamente pone en acción la fase I de Contingencia Ambiental, que implica la implantación del doble Hoy no circula, lo que ocurrirá mañana martes 3 de mayo.

En el reporte de las 3 de la tarde, el Sistema de Monitoreo del Atmosférico (Simat) informó que la Benito Juárez presentaba muy mala calidad al alcanzar 161 puntos, mientras que la delegación Cuajimalpa llegó a los 156. Con ello, lo vehículos con engomados rosa, terminación de placas, 7 y 8, y verde, 1 y 2, no circularán el día de mañana; es decir el 40 por ciento del parque vehicular. Esta medida incluye los de transporte de carga con placa federal y local

Adicionalmente, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la zona del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Esta tarde, la CAMe explicó que por la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país existe una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

comentarios

Artículos relacionados