STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo bilateral de comercio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Así lo confirmaron este lunes los presidentes de de ambos países. El Mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que llamarán a ese pacto el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México, deshaciéndose del nombre Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Negociadores. Foto: Notimex.

“Solían llamarlo TLC. Vamos a llamarlo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Nos libraremos del nombre TLC”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El nombre tiene una “mala connotación”, dijo.

En una llamada telefónica, los Mandatarios hablaron sobre el acuerdo comercial entre ambos países. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que espera que el acuerdo con Canadá se materialice rápidamente.

“He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLC esta misma semana”, tuiteó el Mandatario mexicano posteriormente.

En la llamada, Trump dijo que podría hacerse un acuerdo separado con Canadá o incluirlo en pacto con México. Señaló que o impone aranceles sobre autos canadienses o se alcanza un acuerdo negociado.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts