Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:47
Economía

Alertan expertos consultados por Banxico sobre baja en PIB y alza en inflación al cierre de 2021

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Especialistas en economía del sector privado nacional y extranjero encuestados por Banco de México (Banxico) prevén menor crecimiento de la economía y una mayor inflación para el cierre del actual 2021…

Los expertos recortaron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 6.20 a 6 por ciento y aumentaron la de la inflación de 6.28 a 6.63 por ciento.

El presidente  del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  Ángel García Lascurain, sostuvo que una vez que el rebote de la pandemia concluya se percibirá de manera más clara que la economía perdió capacidad estructural de crecimiento por un número menor de empresas en el País, menor poder de compra, y temas extras como la probable cancelación de proyectos energéticos.

A su vez, Pamela Díaz Loubet, economista para México en BNP Paribas, consideró que se espera que México continúe transitando hacia un escenario de menor crecimiento y mayor inflación.

“En general, esperamos una inflación elevada por un periodo prolongado, no anticipamos convergencia al rango alto objetivo de 4 por ciento sino hasta el tercer trimestre de 2022″, dijo.

Además de los pronósticos de los especialistas encuestados por el banco central, hay instituciones con previsiones todavía más bajos para ambos indicadores.

comentarios

Artículos relacionados