Ciudad de México, julio 12, 2020 20:38
Sociedad

Alienta ‘apertura’ tumultos en Central de Abastos de CDMX; van más de 500 muertos

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Según los registros de las autoridades sanitarias de Ciudad de México, la Central de Abasto (Ceda) constituye uno de los puntos de infección de más alto riesgo en todo el país, al contabilizarse oficialmente más de 500 personas fallecidas por Covid-19.

Se calcula que desde le pasado fin de semana cada día concurren a la Ceda unas 370 mil personas para realizar transacciones comerciales, que forman verdaderos tumultos en los pasillos con la consiguiente facilidad de contagio. 

Este martes, el gobierno capitalino puso en operación la unidad temporal de triage, donde se descarta si alguien con síntomas es posible portador de covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron que la atención clínica no sólo es para locatarios y consumidores de la propia Ceda, está abierta a la población en general con módulos de triage que están preparados para atender hasta  300 personas por día.

Hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que en lo posible se abstenga de acudir a esa central, o cuando menos lo haga sin hacerse acompañar de familiares y niños, utilizando tapabocas y guardando distancia.

 

comentarios

Artículos relacionados