Ciudad de México, octubre 21, 2020 05:27
Libre en el Sur

Alista Morena ‘comités de colonia’ para ganar la DBJ en 2018; ‘no es tan azul como se dice’, advierte su dirigente

A punto de estrenarse como la fuerza principal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Morena anuncia que en las elecciones del 2018 irá con todo para arrebatarle al PAN la Delegación Benito Juárez. Para ello ese partido promete estar cerca de los juarenses a fin de atender sus demandas frente a las omisiones de “los azules”.

Miguel Ángel Márquez, presidente del Comité Delegacional de Morena en BJ, manifestó en entrevista con Libre en el Sur su satisfacción por los resultados de las pasadas elecciones del 7 de junio, donde su candidato Jesús González Schmal quedó en segundo lugar.

A pesar de ello, asentó, el resultado de las votaciones no debió sorprender a los integrantes del PAN, ya que ellos sabían que Morena podía “pisarles los talones”, pues Andrés Manuel López Obrador ganó en la demarcación en la elección presidencial de 2012. “Lo que quiere decir que la delegación ya no es tan azul como se dice”, advirtió.

Debido a que uno de los aspectos más importantes para el partido es la relación directa con los vecinos, destacó que el avance de Morena a nivel organizativo es lo que les permitirá ir de la mano con los vecinos en la atención de sus problemas.

Esta estructura se dará en función de la creación de los Comités de Colonia, los cuales tienen como objetivo conocer y atender directamente las necesidades de la ciudadanía y hacer llegar toda la información al Comité Ejecutivo Delegacional para que éste a su vez busque el apoyo de los diputados de Morena en la ALDF, constituidos en la principal bancada.

“Estamos en un proceso de afiliación y de creación de Comités, diario se están creando nuevos. Hoy la colonia Acacias, Actipan, Del Valle, Nápoles y Nonoalco cuentan con un comité y esperamos que al cierre de septiembre podamos tener entre 20 y 25 comités en total; la meta de Morena en BJ es tener un comité en cada una de las 54 colonias”.

Otra de las prioridades de Morena será la difusión de información para generar conciencia en la ciudadanía; “si se tiene que voleantear, afiliar o formar comités, ahí estamos”, dice Márquez. “A nuestros candidatos y a los demás integrantes siempre nos van a encontrar en una esquina haciendo labor”.

Con relación al deprimido vial que se construye en Río Mixcoac, el dirigente comentó que hoy preocupa que después de las inundaciones que se presentaron en la ciudad “nos preguntamos qué es lo que sucederá en un deprimido de 26 metros de profundidad, cómo va a salir la gente y qué seguridad dará el uso del túnel”. Aseguró que por ello Morena seguirá apoyando al movimiento que se opone a esa obra vial. (Mariana Malagón).

comentarios

Artículos relacionados