Ciudad de México, noviembre 29, 2020 12:59
Libre en el Sur

Alistan recepción de votos juarenses en 576 casillas; anuncian candidatos hora de sufragar

Alrededor de dos mil vecinos de la delegación Benito Juárez se aprestan para participar como funcionarios de casilla y recibir la votación de más de 150 mil electores potenciales en 576 casillas que se instalarán en la demarcación, a partir de las ocho de la mañana de este domingo primero de julio.

Mientras tanto, los candidatos a la jefatura delegacional juarense se aprestan a emitir su sufragio en la casilla correspondiente a su domicilio. La perredista Leticia Varela lo hará a las 10 horas, en la casilla que se instalará en cerrada de Miguel Noreña 18, en la colonia San José Insurgentes. El panista Jorge Romero Herrera acudirá a las 11:45 horas a la casilla 4477, en Martin Mendalde 1795, colonia Acacias. Mariloli Fuster, abanderada del PRI y el Partido Verde, saldrá a las 12 horas de su casa de campaña ubicada en Uxmal 219, colonia Narvarte, para sufragar en una casilla cercana que funcionará en la avenida Cuauhtémoc. Finalmente, Suad Tuachi, candidata del partido Nueva Alianza, lo hará a las 10 horas en la casilla ubicada en Povidencia 1527, de la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

Además de jefe delegacional, los vecinos de Benito Juárez elegirán al diputado federal por el distrito 15 y dos diputados locales por los distritos capitalinos 17 y 20 (compartido con Álvaro Obregón). También votarán por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, dos senadores del DF y, por supuesto, el presidente de la República.

La mesa directiva de cada casilla está integrada exclusivamente por vecinos de la seccioón electoral correspondiente. La integran un presiodente, un secretario y dos escrutadores y hay en cada caso tres suplentes. Las casillas abrirán a las ocho horas y cerrarán a las 18 horas, salvo que queden votantes formados. El Instituto Electoral del DF efectuará un Conteo Rápido, que permitirá tener resultados extraoficiales antes de la medianoche, además de las encuestas de salida que llevarán a cabo diversas empresas especializadas y medios de comunicación.

comentarios

Artículos relacionados