Ciudad de México, agosto 18, 2022 06:20
Salud

Alerta Ssa, pasadas las elecciones, por repunte de Covid-19 en el país; vuelven los reportes diarios

López Gatell dijo hace cinco semanas que México estaba ‘cerrando su ciclo epidémico’

Esta semana se registraron 18 mil 532 casos nuevos de contagio y 146 muertos; el rebrote destaca en nueve entidades, incluida CDMX.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Cinco semanas después de que el subsecretario de Salud Hugo López Gatell anunciara que México estaba cerrando su ciclo epidémico y transitando al estado endémico de la pandemia de COVID-19 –y pasada la jornada electoral de este domingo en seis entidades–, la Secretaría de Salud (Ssa) alertó este lunes que el número de casos y fallecimientos por Covid-19 continúa a la alza.

La dependencia anunció asimismo que por esta razón a partir del martes se retomará la difusión de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia.

De una semana otra, hay 18 mil 532 casos nuevos y 146 muertes más de Covid-19.

La Ssa precisó que “se observa crecimiento en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán”.

También, agregó, “una tendencia discreta al incremento en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz”.

Aseguró que, pese a ello, no ha habido impacto en la mortalidad ni en la hospitalización.

La tendencia a la alza se viene registrando desde hace cuatro semanas; de hecho, la Organización Panamericana de la Salud ha advertido sobre el repunte de casos en el País.

En la semana que inició el 30 de mayo se registraron 5 millones 770 mil 862 casos de Covid-19; en tanto que esta semana se presentan 5 millones 789 mil 401 casos.

En el caso de las defunciones, en la semana que inició el 30 de mayo se presentaron 324 mil 854 decesos; mientras que esta semana se registran 325 mil muertes.

En tanto que el número de casos activos pasó de 15 mil 685 a 23 mil 891 casos.

comentarios

Artículos relacionadas