Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:38
Ciudad de México

No duran secretarios responsables del ordenamiento urbano de la capital; van 4 en 17 meses

Sale Rafael Gregorio Gómez de Seduvi acusado de abuso sexual; es la dependencia más inestable

Aclara Claudia Sheinbaum que ausencia del funcionario es temporal, en lo que investiga la Fiscalía y que si ho hay elementos de prueba será reinstalado en su cargo.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con la remoción –que se aclara es temporal– de Rafael Gregorio Gómez de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) serán cinco personas quienes habrán ocupado la titularidad de la dependencia encargada del ordenamiento urbano de la megaurbe, en tal solo 17 meses.

Desde enero del 20021, cuando Carlos Ullo sustituyó a Ilena Villalobos a la cabeza de Seduvi, comenzaron los cambios. Después llegó Rafael Gregorio Gómez, que ha sido señalado por presuntos abusos sexuales contra dos empleadas de la dependencia, mismo que será sustituido por Laura Elena Ríos.

Ríos será encargada de despacaho pues, ha aclarado la Jefa de Gobierno Clauida Shienbaum que solicitó a la Fiscalía Genreal de Justicia indagar si hay elementos de prueba contra Gómez y que, en caso de resultar inocente, volverá a su cargo.

“Por lo pronto va a tomar él unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera mientras tanto, encargada de despacho, y estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no, y en función de eso poder tomar una decisión”, estableció la mandataria.

Y enfatizó: “Nosotros no podemos hacer una valoración, tiene que ser la autoridad, en este caso la Fiscalía General de Justicia, que haga una valoración, el área que corresponde”.

Rafael Gregorio Gómez estuvo al frente de Seduvi desde el 19 de septiembre de 2021, una fecha emblemática por tratarse de la que conmemora los terremotos de 1985 y 2017. Duró en el cargo apenas nueves meses.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas