Ciudad de México, septiembre 19, 2020 23:43
Ciudad de México

Amplían red de ciclopistas emergentes; alcanzará 52 kilómetros en CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Tras comprobarse la utilidad de las ciclipistas emergentes, que corren paralelas a las rutas del Metrobús, para disminuir el uso de transporte público durante la pandemia, la secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de la Ciudad de México decidió la ampliación de esa red temporal.

El programa presentado por la Semovi contemplacreación y ampliación de ciclovías paralelas al Metro, Metrobús y otros medios de transporte de la CDMX, con carril confinado temporal.

A su vez, Ecobici anunció que tendrá estaciones especiales ubicadas en estos tramos emergentes, además de contar con una membresía especial gratuita.

Aclaró que las bicicletas solo podrán ser tomadas y devueltas en los corrales que se adaptaron a este tramo emergente de avenida Insurgentes y su uso será validado por un solo día, el cual podrá reactivarse 24 horas después.

Sobre la avenida Insurgentes, paralelamente a la ruta 1 del Metrobús, la ciclovía correrá desde la estación Villa Olímpica, en el sur de la ciudad, hasta la de a San Simón, en el norte.

Otra irá de  Álvaro Obregón, en la línea 1también, hasta la estación del metro Mixcoac.

En la línea 4 del Metrobús, la pista exclusiva para bicicletas se prolongará desde  la estaciones Parque Lira, en las inmediaciones de Tacubaya, hasta la de Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental.

Semovi indicó que en estas ciclovías emergentes habrá señalamientos y a poyo de personal de tránsito, así como radares de la SEMOVI.

comentarios

Artículos relacionados