Ciudad de México, septiembre 21, 2020 06:38
Alcaldía Benito Juárez

Recomienda Vivanco a juarenses cuidar economía; ‘invierte en tu capacitación, no en cosméticos’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Rene Vivanco Balp, presidente de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez, ha recomendado que ante la inminente crisis económica que está por llegar, resultante de una gestión deficiente de gobierno y la crisis sanitaria por el coronavirus, se hace indispensable que las familias no gasten en cosas innecesarias.

“Te recomiendo no gastar en una camisa nueva, en cosméticos, la mayoría de productos que anuncian en televisión o internet y que no son indispensables”, asentó.

En cambio –sostuvo—“ahorra tu dinero o inviértelo en algo productivo para tu desarrollo, como estudios en línea, una especialidad, idiomas o bien algo relacionado con informática, ya que está relacionada con el futuro inmediato y por tanto te ayudará a generar dinero más pronto”.  

Todo ello, añadió, además de mantenerse en casa hasta que verdaderamente no bajen los contagios y el riesgo disminuya de manera consistente.

Por otra parte, el dirigente vecinal ha destacado el papel esencial que desempeñan las mascotas en esta cuarentena en casa, principalmente en el ánimo de las personas y su paciencia –y si están delicadas de salud con mayor razón—.

Pero, advirtió, su cuidado implica que no afecte a terceros, sobre todo en los espacios públicos en que se debe guardar la distancia social y con mayor razón cumplir la Ley de Cultura Cívica que obliga a traer a los perros con correa. Eso es también un tema de prevención.  

comentarios

Artículos relacionados