Ciudad de México, julio 6, 2020 06:13
Alcaldía Benito Juárez

Apertura de segunda estación de Félix Cuevas, en el 15 aniversario del Metrobús

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La segunda estación de Insurgentes Sur del Metrobús, en la confluencia con el Eje 7 Sur Félix Cuevas, está completamente terminada y será inaugurada la semana entrante, cuando se cumplan 15 años de operación del sistema.

Dicha ampliación fue ordenada por el gobierno de Claudia Sheinbaum y ejecutada por la Secretaría de Obras, tras la alerta de Protección Civil con respecto al riesgo que implicaba la saturación de la estación –que justamente funciona desde el 19 de junio de 2005– por parte de 30 mil usuarios diarios, antes de la cuarentena sanitaria. 

La construcción de la nueva estación, justo frente a la tienda departamental Liverpool Insurgentes implicó el retiro de 23 árboles que, en acuerdo con vecinos por la gestión de la Secretaría del Medio Ambiente, fueron restituidos con un centenar de ejemplares, sembrados ya en las inmediaciones de la construcción, sobre el Eje 7 Sur, Insurgentes Sur y en los alrededores del parque San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle. 

El Sistema Metrobús adelantó a Libre en el Sur que todo está listo para que la semana entrante, que coincide con el 15 aniversario de esa red de transporte, sea abierta la segunda estación, con lo que se prevé se distribuya el flujo de usuarios ante la eventual normalización de labores en la capital. 

Tentativamente, el funcionamiento de la nueva estación se iniciará este miércoles 17, aprovechando la reanudación del servicio en ese punto, que estuvo cerrado por cuarentena.

comentarios

Artículos relacionados