Ciudad de México, febrero 4, 2023 23:01
Ciudad de México

Cierra filas PAN en defensa de Christian Von Roehrich, con Santiago Taboada a la cabeza

‘Ya quedó claro cuál era el Plan B del presidente, es un plan con V de Venganza’, advierte Marko Cortés

Acusan alcaldes, dirigentes y legisladores panistas a Claudia Sheinbaum de persecusión política. “Todos en la oposición estamos amenazados”, sostiene Lía Limón.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una conferencia de prensa con la plana mayor del PAN, el alcalde de Benito Juárez; Santiago Taboada, encabezó la defensa de su partido a Christian von Roehrich, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso capitalino, contra quien hay una orden de aprehensión.

Acompañado de los dirigentes del PAN en el nivel nacional y de Ciudad de México, Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, además del coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, la vicecoordinadora de los senadores, Kenia López, y el actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, así como prácticamente todos los diputados locales, Taboada sostuvo que Claudia Sheinbaum será la primera Jefa de Gobieno que le entregue a la oposición la Ciudad. “Por eso le decimos: la persecución es Claudia””, lanzó.

En la sede regional de Accion Nacional en la colonia Roma estuvieron presentes los demás alcaldes panistas, Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Lía Limón (Álvaro Obregón) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco). También las perredistas Alfa González (Tlalpan) y Sandra Cuevas (Cuauhtémoc).

Todos ellos sostuvieron al final de la conferencia cartulinas con la leyenda escrita “La persecución es Claudia”.

La reacción de los panistas sucedió horas después de que Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, dio a conocer que un juez había librado orden de aprehensión contra Christian von Roehrich; aunque habló de que ese asunto forma parte de las pesquisas de la Fiscalía por supuestas corrupciones inmobiliarias, él mismo explicó que se trata de otra cosa, un presunto desvío de recursos para la reconstrucción tras el sismo del 2017, cuando von Roehrich era delegado en Benito Juárez, según el testimonio de un procesado.

Lía Limón acusó que como parte de esa “persecución”, todos los alcaldes de la oposición tienen carpetas de investigación y han recibido amenazas, al tiempo que Jorge Romero advirtió: “Estamos en un gobierno que combate, no gobierna, combate, pero no combate la pobreza, no combate los feminicidios, no combate la represión que acaba de haber en Xochimilco, combate a quienes no nos doblegamos”.

Marko Cortés aseveró que la Jefa de Gobierno, al igual que su Jefe “persigue y amedrenta a los opositores. Ya quedó claro cuál era el “Plan B” del presidente, es un plan con V d Venganza”. Es una venganza explicó, “porque perdieron en el corazón del país, 9 de 16 alcaldías. Es el plan de la venganza, V de venganza de un gobierno de cuarta que busca quitarnos a la mala lo que no pudo ganarnos a la buena”.

Por su parte, Andrés Atayde acusó que en esta “batalla”, Shenbaum, “fiel a su costumbre”, usa la mentira y del uso a conveniencia de las instituciones. “Será pisoteando las leyes, el debido proceso y politizando la impartición de justicia. Estamos frente a un caso de persecución política”, aseveró.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas