MARIANA MALAGÓN

Desde revisión de válvulas de agua hasta mantenimiento de la red secundaria de agua potable, son algunas de las acciones que la Alcaldía Benito Juárez ha implementado respecto al suministro del vital líquido.

De acuerdo con una respuesta de información pública de la ABJ, “en lo que concierne a la Alcaldía Benito Juárez, la Unidad Departamental de Operación Hidráulica y Saneamiento realiza acciones  tales como como desfogues y mantenimiento de 816 mil metros de la red secundaria de agua potable.

Además, sondeos para desarenar tuberías, reparación de tuberías ocasionadas por las malas condiciones en que se encuentra la red secundaria de agua potable, según una respuesta a una solicitud de información pública. (Oficio SP/024/2019).

Foto: Cuartoscuro

También dice la autoridad local que realiza el suministro en pipas, revisión de válvulas a fin de que funcionen correctamente y atención prioritaria a hospitales, escuelas, Cendis, edificios gubernamentales y mercados públicos.

Si bien, el abasto y distribución del agua es atribución del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), la ABJ ha ofrecido mejorar el abasto a través de “la  modernización de la red de agua potable”, de acuerdo con su Plan de Gobierno para la Alcaldía Benito Juárez 2018-2021.

En redes sociales, sin embargo, es común la queja por parte de residentes de la Alcaldía, debido a la falta del líquido en colonias como Nápoles, Crédito Constructor, Del Valle, Narvarte, entre otras. Inclusive, utilizan el hashtag #NoHayAguaEnBJ.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts