Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:51
Libre en el Sur

Anuncia Sodi el reinicio de las obras del distribuidor Reforma-Palmas

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, anunció que su administración reiniciará las obras del distribuidor vial en el cruce de Paseo de la Reforma y Paseo de Las Palmas, en las Lomas de Chapultepec, las cuales fueron suspendidas, inicialmente, a petición de vecinos inconformes con la obra, por lo que se retomarán los trabajos para concluir el paso a desnivel que conectará ambas avenidas en dirección sur-poniente.
Luego de una reunión que sostuvo con vecinos de la zona, quienes manifestaron su beneplácito por la decisión, y después de conocer los resultados del estudio que realizó la empresa Provial –Proyectos de Vialidad de Ingeniería de Tránsito, S.A. de C.V. –, la cual emitió una opinión a la Delegación de que “la mejor opción para dar solución al problema de vialidad actual en el área, es precisamente retomar los trabajos del deprimido, del que falta menos del 40 por ciento para concluirse en su totalidad”.
En este sentido, el delegado precisó que mañana se reunirá con el Secretario de Finanzas del Distrito Federal para “destrabar” los recursos del fideicomiso con los que se continuará la obra; “este miércoles habrá una reunión con la Secretaría de Finanzas y uno de los puntos que vamos a tratar es precisamente que se actualice y se renueve el convenio que se tiene con la Secretaría de Hacienda para que nos permitan usar los fondos que tiene el Gobierno de la Ciudad, y que son alrededor de 40 millones de pesos que no se han utilizado”.
Indicó que una vez que se liberen los recursos, los trabajos podrían iniciar a finales de marzo o principios de abril, por lo que las obras estarían concluidas cuatro meses después, aproximadamente. Ante los vecinos, reunidos en el auditorio de la sede delegacional, Demetrio Sodi manifestó: “Vamos a terminar la obra y yo esperaría que aquellos que no están convencidos de esto, nos ayuden a buscar la mejor solución. Busquemos juntos una solución para los peatones, una solución que sea amable, que sea factible para todos”. Y recordó que antes de asumir como jefe delegacional y una vez que llegó al cargo, se comprometió con los vecinos de la zona a realizar un estudio independiente para buscar la mejor solución, entre el continuar las obras o proponer una solución mejor, pero la condición era que fuera una solución que mejorara el impacto urbano.
Frente a los medios de comunicación presentes en la reunión entre el jefe delegacional y los vecinos de Lomas de Chapultepec, Sodi expresó que “la decisión de continuar los trabajos fue de manera transparente y con la participación de los vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista en todo momento”. Subrayó: “Aquí la gran mayoría está de acuerdo, pero finalmente, creo que hemos actuado con toda transparencia, le dimos el espacio a todos para que pudieran opinar y finalmente contratamos una empresa que normalmente no propone pasos a desnivel, sino soluciones en superficie”. De esta forma, dijo que el estudio que elaboró la empresa Provial se hará público y se publicará en la página de internet de la Delegación MH. “Es un estudio público y lo vamos a subir a internet; no estamos ocultando nada, todos ustedes tienen derecho a tener y saber la forma en que se hizo, el estudio”, aseveró.
Cabe recordar que las obras son parte del Distribuidor Vial Palmas-Reforma, el cual consiste en la construcción de tres ejes que darían solución a toda la zona, dos de los cuales se realizaron en el tiempo planeado y sólo falta el eje que incorporará la circulación de las avenidas Paseo de La Reforma y Paseo de Las Palmas en dirección sur-poniente.

comentarios

Artículos relacionados