Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:07
Libre en el Sur

Pescan ‘in fraganti’ banda de ladrones de cable del trolebús en la Del Valle; dos son policías preventivos

Cuando con pinzas y seguetas se dedicaban a cortar cable de cobre de las líneas del trolebús en la esquina de Eje 8 José María Rico y San Francisco, en la colonia Del Valle Sur, cinco individuos fueron detenidos por agentes policíacos que había sido alertados por vecinos de ese rumbo de la delegación Benito Juárez.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ejercitará acción penal contra los cinco detenidos, entre ellas dos policías preventivos, por su presunta responsabilidad en el robo de cableado propiedad del Sistema de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México.
A su vez, la fiscal desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Yolanda García Cornejo, informó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Oriente. Los detenidos son, los policías adscritos al Sector Álamos, Miguel Ángel Lozada Hernández y Nancy Yama Ruiz, así como los civiles, Víctor Omar Serrano González, Israel Carmona González y Víctor Pérez García.
La funcionaria de la Procuraduría capitalina agregó que policías preventivos del Sector Del Valle fueron alertados sobre que tres sujetos cortaban cable de trolebús.
Durante la presentación de los inculpados en las instalaciones de la PJGDF señaló que los uniformados se dirigieron al cruce de la avenida José María Rico y la calle de San Francisco en la colonia Del Valle. En el lugar observaron a los tres individuos que utilizaban seguetas y pinzas para seccionar el cableado al tiempo que era colocado sobre la mencionada avenida y se disponían a subirlo a una camioneta con matrícula 380-WVU.
Cuando los tripulantes de una patrulla estacionada en las inmediaciones de dicho lugar se percataron de la llegada de los uniformados del Sector Del Valle, descendieron del vehículo para indicarles que las personas que cortaban el cable sólo realizaban labores de mantenimiento. Al ser interrogados por sus compañeros, los policías del Sector Álamos aceptaron su complicidad en el ilícito, por el cual se iban a repartir las ganancias de la venta del cable de cobre. Las cinco personas fueron remitidas ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, quien determinó ejercitar acción penal contra los probables responsables.

comentarios

Artículos relacionados