Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:21
Libre en el Sur

Aparece el candidato panista Jorge Romero como 'licenciado' en documentos oficiales de la Delegación Benito Juárez

Jorge Romero Herrera, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez, aparece como “licenciado” en diversos documentos oficiales de la DBJ, donde fue director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, a pesar de que la Escuela Libre de Derecho no lo reconoce entre sus egresados y de que él mismo confesó este martes en una entrevista con Jorge Garralda no estar titulado (Ver ow.ly/bQAbE ).

Inclusive, se le considera como “Lic. Jorge Romero Herrera” en un documento oficial firmado por el actual jefe delegacional, Mario Alberto Palacios Acosta, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha 29 de marzo de 2012. Se trata de un aviso por el cual “se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Obras en la Delegación Benito Juárez con Número de Registro ME-02D03-02/11”, de fecha 9 de marzo de 2012.

Entre los miembros de ese Subcomité, presidido por el jefe delegacional, están como vocales “con voz y voto” los directores generales de las diversas áreas de la administración delegacional. Uno de ellos es el “Lic. Jorge Romero Herrera, director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales”. En cambio, otro integrante del subcomité, Christian Damián von Roerich, entonces director general de Participación Ciudadana (y actual candidato del PAN a diputado local por el distrito 17), es presentado como “C .” (ciudadano). El documento lleva la rúbrica de Mario Alberto Palacios Acosta.

También en actas oficiales de las sesiones del subcomité de Obras de la Delegación Benito Juárez aparece Jorge Romero Herrera en calidad de “licenciado”. En una de ellas, de fecha 25 de noviembre de 2011, su suplente asiste como vocal en su representación: se trata de Luis Alberto Mendoza Acevedo, “subdirector de Coordinación Técnica y suplente del Director General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales” (sic), (actual presidente, a la vez, del Comité Directivo Delegacional del Partido Acción Nacional en Benito Juárez), cuya firma aparece al calce del documento y en el margen de cada una de las hojas. Otra acta oficial similar –en la que también aparece el “Lic.” Romero Herrera– tiene fecha del 28 de octubre de 2012.

Igualmente, se le menciona como “licenciado” en documentos del Partido Acción Nacional (PAN). Uno de ellos está firmado por su propio coordinador de campaña, el diputado local Mauricio Tabe, que en su calidad de secretario general del partido en la capital lo menciona en una Acta de Sesión Ordinaria del Comité Directivo Regional del PAN en el DF, celebrada el miércoles 26 de enero de 2011. Pone, textual: “Intervención del Lic. Jorge Romero Herrera; solicita al Comité que se asiente en Acta el procedimiento bajo el cual serán designadas las dos carteras ex oficio que se han señalado como pendientes”. Siendo funcionario delegacional, Romero Herrera nunca aclaraba no ser licenciado cuando se le presentaba como tal, incluso en entrevistas en medios electrónicos. Un ejemplo se puede consultar en http://www.youtube.com/watch?v=9R_FUrvL3bA

comentarios

Artículos relacionados