El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas, instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que el caso de la “Estafa Maestra” no se límite a investigar sólo la probable responsabilidad de Rosario Robles, porque, dijo, es evidente que participaron más personas.

“Este tipo de hechos no se cometen con la voluntad de una sola persona. Son redes las que permiten que esto se siga reproduciendo. Hay que llevar la lupa hacia los distintos lugares para que haya consecuencias en todos los que hicieron posible que esto sucediera”, expuso.

El comisionado Salas. Foto: Cuartoscuro

 

Salas advirtió que el proceso penal al que fue vinculada la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “no debe generar ilusión y esperanza de que ahora sí se está combatiendo la corrupción”.

Esta mañana, la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, fue trasladada este martes al penal de Santa Martha Acatitla, confirmó su abogado.

El juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la vinculó a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público realcionados con el escñandalo de la denominada “Estafa maestra”.

(Con información de Notimex)

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts