Ciudad de México, julio 13, 2020 09:01
Ciudad de México Cultura Espectáculos Libre en el Sur

Arranca en el Helénico temporada de la Pastorela más antigua y exitosa de CDMX

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Una vez más, los pastores y los diablos están listos. Con todo y el ponche y las piñatas y el atole y los tamales. Dispuestos a dar todo para complacer a un público ávido de distracciones en una ciudad y un país convulsos. Un momento para olvidarse de los verdaderos demonios… o burlarse de ellos.

La Tradicional Pastorela Mexicana se presenta en el Claustro del Instituto Cultural Helénico, bajo la dirección de Rafael Pardo, y cumple más de tres décadas consolidándose como el principal espectáculo costumbrista para disfrutar en la época navideña.

Foto: Amelia Fuentes

Más de 20 actores, músicos y bailarines componen el reparto. Además de títeres, mojigangas y alebrijes gigantes. Toda una fiesta, precedida por un ponche de frutas y rematado por una cena de tamales y atole, sin faltar por supuesto las tradicionales letanías de los peregrinos.

Los pastores de un pueblito típico intentarán frenar las “jeas” intenciones de las “siete tentaciones”, armadas como un batallón en la Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. El boleto incluye la cena y también hay una rifa de piñatas.

Foto: Amelia Fuentes

A partir de este sábado 14 y hasta el 25 de diciembre (con excepción del día 24), en dos horarios: 18:00 y 20:15 horas.

 

comentarios

Artículos relacionados