Ciudad de México, abril 13, 2021 08:26
Libre en el Sur

Arranca este viernes 18 en San Ángel el ‘II Festival Internacional Jaime Sabines 2011’

Para conmemorar el natalicio y el aniversario luctuoso del poeta chiapaneco Jaime Sabines Gutiérrez, la Delegación Álvaro Obregón realizará del 18 al 27 de marzo el “Segundo Festival Internacional Jaime Sabines 2011”, durante el cual el público asistente podrá disfrutar de un gran mosaico de actividades culturales con los cuales se recordará al entrañable poeta y político mexicano nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926, y falleció el 19 de marzo de 1999 en la Ciudad de México, víctima del cáncer.
Al hacer el anuncio de este evento, el jefe delegacional Eduardo Santillán Pérez detalló que como parte de las actividades que se llevarán a cabo durante este evento se encuentran: presentaciones de libros, lectura de poemas, conciertos de marimba, danza, teatro, así como muestras gastronómicas y de artesanías. Agregó que también se contará con la presencia de reconocidos artistas, músicos, bailarines e intelectuales originarios de Argentina, Chile, Guatemala, Indonesia, Japón, Paraguay y, por supuesto, de nuestro país.
Santillán Pérez señaló que los interesados en asistir a este evento pueden solicitar informes sobre la cartelera directamente en la Casa de Cultura Jaime Sabines, a través del teléfono 55-50-31-34, o bien visitando la página de Internet: http://casajaimesabines.blogspot.com/. La sede del “Segundo Festival Internacional Jaime Sabines 2011” será la Casa de Cultura Jaime Sabines que se ubica en Avenida Revolución 1747, colonia San Ángel.
Es de mencionar que entre las obras más importantes de Jaime Sabines se encuentran: “Horal”, “La señal”, “Adán y Eva”, “Tarumba”, “Diario semanario y poemas en prosa”, “Yuria”, Tlatelolco, “Maltiempo” y “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”, entre otras.

comentarios

Artículos relacionados