Ciudad de México, septiembre 19, 2021 03:42
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2021

Arranca Taboada campaña por reelección en BJ; renueva compromiso con vecinos para mejorar su calidad de vida

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al iniciar este viernes 9 de abril su campaña por la reelección como alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada Cortina renovó su compromiso con las mujeres, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores y hombres de la demarcación, para lograr días a día mejorar su calidad de vida.

Desde un templete instalado en la sede del CEN del Partido Acción Nacional en la colonia Del Valle Sur, asumió que, como nunca, “estamos inmersos en una crisis sanitaria, económica y social debido a la pandemia y a las malas decisiones de un gobierno federal fallido y populista, no solo por las lamentables pérdidas humanas, sino además por las secuelas que ha traído a los que han superado la enfermedad; secuelas en pérdidas de empleos o negocios y fuentes de ingreso fundamentales para el desarrollo personal y familiar; cada quién hemos sufrido de forma particular esta etapa de nuestras vidas”.

Y ante este “escenario gris que envuelve al país, los gobiernos humanistas emanados de Acción Nacional, hemos marcado la diferencia”, dijo. Taboada Cortina aseguró luego que en Benito Juárez se han hecho las cosas, “lo que nos tocaba hacer desde nuestra responsabilidad pública y personal.

Enumeró:

Primero. Cuando se cancelaban las estancias infantiles y el gobierno les dio la espalda a las mujeres trabajadoras, aquí las mantuvimos, las protegimos y las cuidamos.

Segundo. Cuando en el país se abrazaba y liberaba a los delincuentes, aquí se les combatió de manera frontal.

Tercero. Cuando se despreciaba el uso de cubrebocas, aquí convocamos sin debate a usarlo de forma obligatoria y al tiempo se impuso su uso generalizado.

Cuarto. Cuando ya saben quien dijo que no era necesario alarmarse, en Benito Juárez se implementó la atención para los adultos mayores con el programa Médico en tu casa.

Quinto. Cuando por la insensibilidad gubernamental, se negaron los apoyos a las empresas y negocios en Benito Juárez destinamos recursos para apoyar a las Pymes y y abrir los restaurantes para evitar el desempleo masivo.

Y remató:

“Pero no lo hicimos sólo desde la trinchera pública, lo hicimos como sociedad, juntos, entendiendo el pensamiento colectivo y actuando en consecuencia en una dirección con certeza”.

El alcalde actualmente con licencia temporal dijo estar consiente de que esta nueva postulación conlleva más compromiso que postularse por primera vez. “Por una parte tienes la oportunidad de conocer el tipo de gobierno que hemos hecho, nuestras posiciones y posturas frente a los temas que te interesan, nuestra palabra empeñada y el compromiso cumplido, y por otra, nos impone la responsabilidad de comprometer lo que sí es posible hacer, dijo.

Y recalcó que, a diferencia de otras instancias de gobierno, “aquí no hay sorpresas, hay certezas; aquí no hay ocurrencias, hay experiencia de gobierno; aquí no hay justificación en el pasado de no poder, sino el presente y futuro en el como sí”.

Tras agradecer la solidaridad de los vecinos que ha hecho posible los logros de su gobierno, postuló:

“Nos demanda la congruencia del pensamiento a la acción, la consistencia en las políticas públicas y la disciplina diaria para sostener el rumbo que nos marcas, para mejorar día con día tu calidad de vida”.

Taboada Cortina estuvo acompañado en este acto inicial de su campaña por los candidatos a diputados locales, Christian Von, Héctor Barrera y del diputado federal, Luis Mendoza.

comentarios

Artículos relacionados