Ciudad de México, junio 17, 2024 18:37
Ciudad de México

Arrecia calor en CDMX; vaticinan 31 grados y ponen alerta en 12 alcaldías

Activa Protección Civil Alerta Amarilla por altas temperaturas en 12 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Recomiendan por intenso calor usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra y evitar consumo de alimentos en día púbica. .

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La onda cálida que azota al Valle de México no cede y se prevé que este domingo la temperatura alcanzará los 31 grados Celsius al punto de las 15:00 horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en 12 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se prevé para este día un ambiente muy caluroso con el cielo despejado. Desde el medio día se esperan 29 grados Celsius e irá aumentando hasta llegar a la máxima.

La dependencia también alertó sobre alta radiación UV por lo que se recomendó usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

Las autoridades sugieren evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente y evitar exponerse al sol por mucho tiempo.

Según el Boletín Meteorológico para la CDMX, hay condiciones para que llueva en la cápitla del país cerca de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas. A medianoche la temperatura podría llegar a 22 grados y la mínima sería al amanecer del lunes a las 6 de la mañana.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas