Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:59
Ciudad de México

Arrecia frío este viernes en CDMX; descenderá temperatura hasta 1 grado Celsius en cuatro alcaldías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este viernes se prevé un descenso en la temperatura que en cuatro alcaldías oscilara entre los 3 y  1 grados Celsius.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que advirtió que se encuentran activas las alertas amarilla y naranja en demarcaciones de la Ciudad de México, debido a las bajas temperaturas que se pronostican para este viernes.

Concretamente, en  Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, la alerta naranja fue activada, ya que entre las 4:00 y las 8:00 horas del 12 de noviembre, la temperatura oscilará entre los 3 y 1 grados Celsius, además de que podrían presentarse heladas. 

A su vez, en el caso de la alerta amarilla se encuentra activa en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, ya que el pronóstico es de 4 a 6 grados Celsius. 

Las autoridades recomiendan tomar las siguientes precauciones para evitar enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas: Utilizar ropa adecuada para el frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar bebidas calientes.

comentarios

Artículos relacionados