Ciudad de México, julio 1, 2022 02:51
Ciudad de México

‘¡No tenemos miedo, aquí los esperamos!’ sostiene Santiago Taboada en defensa de Sandra Cuevas

En un acto-conferencia de prensa del que no se tienen precedentes, los alcaldes del PAN arroparon a la alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien se pretende inhabilitar

Advierte el alcalde de Benito Juárez que los mandatarios opositores seguirán “hasta donde tope” en defensa del mandato que obtuvieron en las urnas; acusa a Morena de persecusión.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un evento del que no se tienen precedentes, donde asoma una crisis política entre la Jefa de Gobierno Clauida Shienbaum –quien aspira a ser postulada por Morena a la Presidencia de la República– y la opsoción política capitalina, los alcaldes del PAN, Lía Limón, Margarita Saldaña, Mauricio Tabe y Santaiago Taboada, arroparon a la alcaldesa de Cuauhtémoc, la perredista Sandra Cuevas, a quien se pretende inhabilitar.

Y desde el templete, Taboada lanzó la advertencia: “No tenemos miedo de las denuncias, no tenemos miedo de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), ¡aquí los esperamos!”.

Sandra Cuevas fue notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de una inhabilitación por un año –que puede ser impugnada y por tanto llevará tiempo su deliberación– por cerrar el Deportivo Guelatao, en la zona de La Lagunilla. La acusación es “abuso de funciones”, por supuestamente no estar acreditadas las fallas estructurales que alega la alcaldesa prevalecen en el inmueble, donde está puesta en riesgo la vida de los usuarios.

Cuevas se basa en que desde el año 2018 existen dictámenes periciales que determinaron las afectaciones estructurales tras el sismo courrido un año antes, caso en que se estimó incluso la necesidad de demoliciones parciales.

Pero la conclusión de los magistrados del Tribunal, entre quienes se encuentra Antonio Padierna, hermano de Dolores Padierna, abierta enemiga política de Cuevas, optó por dar más peso al docuemnto del 19 de noviembre del 2021, en que la Contraloría de Ciudad de México (es decir, el gobierno de la ciudad encabezado por Clauida Shienbaum) asentó que para el cierre del deportivo no se hicieron los estudios que acreditaran las afectaciones.

Asumido el tema como una persecusión política por parte del gobierno morenista en Ciudad de México, este jueves los tres alcaldes del PAN, y el líder de este partido en la capital, Andrés Atayde, acudieron a una conferencia de prensa que a la vez fue un acto de apoyo de simpatizantes de Cuevas.

“Ya estamos hasta el gorro que no dejen de chingar los del Gobierno, así se la han pasado con Sandra Cuevas, así se la han pasado y le han puesto el pie”, soltó de plano Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Mientras que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que “es increíble que vivamos en una ciudad donde hay eventos que cobran vidas justamente por no haber cobrado precauciones, como la Línea 12 del Metro que se cayó, pero que no se sancione a nadie, pero que a una alcaldesa que le pidieron se le sancione”.

Sin referirse a la Jefa de Gobierno, Taboada desenvainó desde el estrado: “Que quede claro: Estamos unidos e iremos hasta donde tope. No permitiremos más persecución por parte de Morena. ¡Otra vez quieren recuperar a la mala lo que no les fue dado en las urnas!”.

Después de ser apapachada con tan vehementes discursos, y en medio de los destapes de precandidaturas a la Preisdencia, Sandra Cuevas transformó el tema en un asunto de interés nacional, y se lanzó a cuestuonar a Andrés Manuel López Obrador:

“Quiero decirle, Presidente, que en algo nos parecemos usted y yo: soy aferrada como usted, soy necia como usted. Lucho como usted, pero yo, yo hago a los pobres ricos y usted hace a los pobres más pobres”. Y luego consumó: “Por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo”.

Esta es la segunda vez que se advierte de una embestida jurídica contra Sandra Cuevas, después de que en marzo fue vinculada a proceso por la denuncia de elementos de la policía que la acusaron de maltratos.

comentarios

Related Posts