Ciudad de México, octubre 22, 2020 00:53
Ciudad de México Salud

Asegura gobierno de CDMX que hay infraestructura suficiente para atender mil pacientes de COVID-19  en terapia intensiva

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México aseguró este miércoles que  la infraestructura hospitalaria capitalina tiene capacidad para atender a por lo menos mil pacientes contagiados por Covid-19 que requieran cuidados de terapia intensiva.

Precisó que si  los modelos matemáticos de propagación del virus se cumplen en la capital del país, la administración capitalina estimó que la capacidad hospitalaria será suficiente para atender a los enfermos.

Capitalinos. Capacidad suficiente. Foto: Cuartoscuro.

 

Hasta hoy se reportan 723 casos confirmados con coronavirus; mil 230 casos sospechosos; dos mil 430 descartados; y seis traslados, detalló.

La jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum Pardo, dijo que “si seguimos en la circunstancia actual y depende también del tiempo que podamos cumplir con estas medidas, digamos, en términos de hospitalizaciones, si todo se cumple, se podría llegar a un máximo de mil personas de cuidados intensivos”.

Con el fin de evitar que la llamada curva de contagio se eleve, el gobierno capitalino convocó a la población atender el llamado de permanecer en casa, además de tener los cuidados de sana distancia y de higiene.

El crecimiento de los contagios depende de qué tanto cumplamos el aislamiento social o las medidas de mitigación de contención que hemos venido desarrollando. En la medida que no cumplamos o no tengamos mayor responsabilidad, va haber mayor número de contagios”, advirtió.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 10 servidores públicos de distintas áreas que padecen Covid-19, de los cuales dos pertenecen al área de Medio Ambiente y dos más a Consultoría Jurídica. A dichos funcionarios se suman nueve policías más que dieron positivos al virus.

Según la jefa de gobierno, la Ciudad de México presenta menos casos de contagios, en comparación con otras ciudades del mundo.

(Con información de Notimex)

comentarios

Artículos relacionados