Ciudad de México, octubre 1, 2022 02:51
Medios y Periodistas

Asesinan a otro periodista en Michoacán; Armando Linares López es el noveno en el año

Hace unas semanas denunció amenazas en su contra y de su compañero reportero, Roberto Toledo, que fuera también víctima de un homicidio.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El director del portal informativo  Monitor Michoacán,  fue asesinado este martes  a balazos en el municipio de Zitácuaro después de que hace pocas semanas hubiera denunciado amenazas en su contra y su compañero reportero, Roberto Toledo, fuera también víctima de un homicidio.

Linares López es el noveno periodista asesinado en el país en lo que va del presente año.

La Fiscalía de Michoacán indicó que los hechos se dieron en un domicilio particular de la colonia Carabanchel, mientras que el cuerpo del reportero presentó heridas producidas por el disparo de un arma de fuego.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, avisó la dependencia en redes sociales.

Por su parte, la cuenta oficial del portal de noticias detalló que Linares López fue asesinado en su domicilio. “Se les comunica a toda la audiencia que el día de hoy el director sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida. Es una lamentable noticia este hecho. Condenamos este hecho a quienes sean responsables”, expresó en Facebook.

La Secretaría de Gobernación de Michoacán también expresó su solidaridad hacia familiares y amistades del periodista Linares López por medio de un tuit.

Cuando Roberto Toledo, también reportero del sitio, fue asesinado el 31 de enero, el director Armando Linares López publicó un video en la cuenta oficial del medio en la cual informó sobre los hechos y denunció que el equipo ya había recibido amenazas de muerte previamente.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo amenazas de muerte y finalmente hoy se cumplieron. Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, del equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida. Perdió la vida hace unos minutos”, señaló Linares en un video publicado en ese momento.

Toledo tenía dos años trabajando para Monitor Michoacán y se encargaba de hacer notas en video y boletines del Gobierno estatal, precisó el director, quien descartó que su colaborador haya recibido amenazas directas antes del ataque.

“Lamento que las cosas sean así, que se trate de coartar la libertad de expresión de la información veraz y oportuna. Ya había señalado algunas personas y políticos, reitero a los mismos y a unos otros”, mencionó entonces el director de Monitor Michoacán.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo tras el homicidio que Toledo no era periodista, sino que se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas