Ciudad de México, junio 18, 2021 21:36
Libre en el Sur

Aspirantes panistas acuerdan pacto de unidad y civilidad en contienda por la candidatura al DF

Los cinco aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, reunidos con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, y el dirigente panista en la capital, Obdulio Ávila Mayo, acordaron establecer un pacto de unidad, respeto y civilidad para la contienda interna y evitar todo tipo de confrontación o violencia, como sucede en otras organizaciones partidistas en el Distrito Federal.

Participaron en esta reunión la diputada federal Gabriela Cuevas, le coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo; el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; el director general de la Conagua, José Luis Luege, y el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, todos ellos aspirantes a la candidatura de su partido.

Ávila Mayo actuó como vocero de la reunión y dijo que los aspirantes y la dirección nacional panista acordaron la instalación de una mesa política que servirá como el espacio institucional para resolver las diferencias de manera pacífica, que se reunirá cuando se considere necesario. Informó que los cinco aspirantes panistas al GDF y la dirigencia panista acordaron también respaldar el método abierto de elección que aprobó el PAN-DF ante la Comisión Nacional de Elecciones y del CEN para su valoración y definición.

El dirigente panista capitalino precisó que la convocatoria para el registro de aspirantes se emitirá la segunda quincena de diciembre y podrán registrarse otros militantes o ciudadanos tal y como lo establece los estatutos del partido. Finalmente, Ávila Mayo señaló que los aspirantes a la Jefatura de Gobierno acordaron respetar escrupulosamente los tiempos legales de las precampañas y con ello evitar la violación de la ley electoral.

comentarios

Artículos relacionados