Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:26
Libre en el Sur

Propone Carlos Navarrete que el candidato de izquierda al gobierno del DF se decida también por encuestas

El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz, convocó este miércoles a las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a trazar una ruta para que, mediante encuestas de opinión, los capitalinos decidan quién debe ser el candidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“Si consultamos a los ciudadanos del DF no nos equivocaremos, si los tomamos en cuenta, acertaremos, si lo hacemos en unidad vamos a dar una segunda muestra de lo que somos capaces”, afirmó el legislador, que aspira a la candidatura por el gobierno capitalino para las elecciones de 2012.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por líderes de diversos sectores, diputados federales, senadores, diputados locales y dirigentes del Distrito Federal, Navarrete Ruiz afirmó que la capital del país requiere de una personalidad en el campo de la izquierda cuya trayectoria, discurso, comportamiento y compromiso demuestren que puede ser un buen jefe de Gobierno.

Convocó a la dirigencia nacional de los tres partidos de izquierda a que junto con sus dirigencias en la ciudad de México inicien la construcción de una ruta “para que por la vía de encuestas le pidamos a los hombres y mujeres, ciudadanos de la Ciudad de México, que nos ayuden a resolver quién debe ser el mejor perfil para la candidatura a Jefe de Gobierno”.

Dijo el legislador que apenas hace unos días estos tres institutos políticos, al respaldar el resultado de las encuestas donde Andrés Manuel López Obrador resultó electo como candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, dieron una muestra de que sí se pueden poner de acuerdo. “Lo que es bueno para el país es bueno para la Ciudad de México, con la misma ruta que construimos para tener candidato presidencial con unidad, debemos construirla para hacerlo en la Ciudad de México”, agregó el senador.

PRD, PT y MC, expresó, están en condiciones de ganar la elección del 2012 en el DF “si logramos colocar una personalidad al frente de la candidatura, alguien que tenga trayectoria política, que tenga compromisos con la fuerza progresista que ha gobernado la ciudad, alguien que haya acumulado experiencia, que haya desarrollado capacidad, que haya forjado su carácter”.

Navarrete Ruiz recalcó que en la ciudad de México ha habido un esfuerzo durante ya casi 15 años de gobierno progresista, por eso “debe seguir gobernada por las fuerzas que permiten el avance del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”. El legislador indicó que quienes han mostrado interés en competir por la jefatura de gobierno del DF deben continuar con su trabajo a favor de la gente. Dijo que él lo hará “desde el Senado de la República, cumpliendo mis funciones… y al mismo tiempo hablando con los habitantes de la capital, discutiendo proyectos de gobierno, escuchando propuestas y, sobre todo, dialogando con los ciudadanos”.

comentarios

Artículos relacionados