Ciudad de México, abril 21, 2024 18:06
Alcaldía Álvaro Obregón Ciudad de México

Atacan y matan dos perros pitbull a su propia dueña, de 23 años de edad

Vecinos dieron voz de alarma al escuchar ruidos y ladridos, pero auxilio llegó tarde.

Los perros fueron llevados al MP correspondiente, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una joven de 23 años murió después de ser atacada por sus dos perros de raza pitbull, dentro de su propio departamento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Policías y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital atendieron un reporte de emergencia en un domicilio ubicado en la calle Prolongación Porfirio Díaz, de la colonia Pueblo Santa Fe.

En un comunicado, la SSC informó que  al acudir, los oficiales se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refieren que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros, señaló la SSC en un comunicado.

Agreg+o que los dos caninos  fueron llevados al MP, donde fueron enviados a un centro veterinario. Imagen ilustrativa. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Ante lo ocurrido, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica, así como la atención especializada del personal de BVA en lugar. Sin embargo, cuando los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la joven, la diagnosticaron sin signos vitales por diversas lesiones en cuerpo por mordeduras de perro.

Ante esta situación, las autoridades dieron parte al agente del Ministerio Público. “En tanto los efectivos de la BVA, con las medidas de precaución necesarias, realizaron la contención inmediata de los dos perros machos talla grande de la raza pitbull”, señaló la dependencia.

De acuerdo con sus protocolos, trasladaron a los caninos ante el Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas