Ciudad de México, abril 21, 2024 07:51
Alcaldía Benito Juárez

Confirma PAN a Luis Mendoza para la BJ; Alfa y Lía, por la reelección

Competirá albiazul con la morenista Leticia Varela y el emecista Rodrigo Cordera

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El PAN, partido hegemónico en Benito Juárez desde hace dos décadas, ha postulado como su candidato a la alcaldía de ese territorio al hoy diputado federal Luis Mendoza Acevedo.

Mendoza, que fue para el PAN el candidato que más votos obtuvo en la elección federal intermedia del año 2021, competirá electoralmente con Leticia Varela Martínez (Morena) y Rodrigo Cordera Tacker (Movimiento Ciudadano), tal como adelantó Libre en el Sur desde el 17 de noviembre del año pasado.

Varela ya buscó la titularidad en Benito Juárez en el año 2012, cuando entonces era aún delegación, pero bajo las siglas del PRD; y Rodrigo Cordera lo hizo bajo las mismas siglas de MC hace en el 2021.

El PAN también dio a conocer otras cuatro postulaciones que le corresponden como parte de un acuerdo con sus aliados del PRI y PRD en Fuerza y Corazón por México, colaición que postula a la Presidencia de México a Xóchitl Gálvez.

Tanto en Álvaro Obregón como en Tlalpan ha resgistrado como sus candidatas a Alfa González y Lía Limón, respectivamente, que buscarán la reelección en sus demarcaciones.

Aunque Alfa González es militante del PRD, en el acuerdo de la coalición está que sería registrada por el PAN, mientras que el panista Mauricio Tabe sería registrado por el PRI para contender por la reelección en Miguel Hidalgo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas