STAFF LIBRE EN EL SUR

Unas horas después de haber sido liberado por segunda ocasión en seis días por un Juez de control, Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido por tercera vez a la entrada del Reclusorio Norte, ahora por el delito de homicidio.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el hombre fue detenido, sin uso de la fuerza, por elementos de la Policía de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El lunares. Tercera detención consecutiva. Foto: Cuartoscuro.

 

Según recuento publicado este sábado por el portal SinEmbargo.Mx, el viernes por la tarde, un Juez de control ordenó que “El Lunares”, supuesto líder de la Unión Tepito, fuera liberado por segunda ocasión en un periodo de seis días.

En esa ocasión, la autoridad no pudo acreditar que Flores Ramírez hubiera participado en el delito de secuestro exprés, causa por la que fue aprehendido por segunda vez e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado  pasado, después de que lo dejaran en libertad por primera vez, agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

“El Lunares” fue requerido por un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que era inconcebible que se hubiera dejado en libertad a Óscar Andrés Flores Ramírez.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, escribió en Twitter.

El jueves pasado, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) criticó la falta de sensibilidad por parte de la Jueza que permitió la liberación del presunto líder de “La Unión Tepito”.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un Juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, expresó Sánchez Cordero.

La titular de la Segob explicó que el error por el que “El Lunares” había sido liberado correspondía al Informe de Policía Homologado en donde hubo una equivocación correspondiente a la entrada H de la Unidad Habitacional y se puso la entrada G.

(Con información de SINEMBARGO:MX).

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts