ADRIANA RODRIGUEZ

Benito Juárez es la delegación que presenta la tasa más alta en cuanto a asalto a negocio en todo el país con un aumento del 30.8 por ciento, lo que representa una tasa 612 por ciento superior a la nacional.

También ocupa el primer lugar en lo que respecta  el asalto a casa habitación con un 14.3 por ciento, según revela el Observatorio Ciudadano en su Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México.

Además, el informe correspondiente al segundo trimestre del 2018 revela que la demarcación ocupa el tercer lugar en la Ciudad de México en cuanto a robo con violencia y extorsión con un incremento del 58.2 y 20.6 por ciento.

Los delitos que registraron un descenso fueron el robo a transeúnte y homicidio culposo con un descenso del 64.5 por ciento y el 30.4 por ciento.

Foto: Especial

Ante estos hallazgos, el Observatorio Ciudadano recomienda informar y transparentar la toma de decisiones en cuanto a cambios en la metodología de clasificación de los delitos “ya que esto dificulta su medición y por tanto, la elaboración de propuestas de mejora.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts