Ciudad de México, abril 19, 2024 17:29
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Registro de clientes en establecimientos cerrados para cortar cadena de contagio, desde el lunes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México implementará el rastreo de personas positivas por Covid-19 en locales cerrados y notificará a quienes hayan acudido y estén dentro del grupo de riesgo, con el fin de que tomen las medidas correspondientes para romper la cadena de contagios.

 

Se Informó en un comunicado que en esta estrategia participarán restaurantes o establecimientos que tengan como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios, clubes deportivos, boliches, galerías de exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, bancos y que brinden servicios religiosos, así como oficinas públicas y privadas que realicen actividades de manera presencial.

Según el instructivo, los responsables de los establecimientos deberán ingresar al sitio de Internet medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, donde obtendrán una carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias con el código QR, el cual deberán imprimir y colocar en un lugar visible a la entrada de sus negocios.

Así, antes de ingresar a un establecimiento cerrado, todas las personas deberán pasar la cámara de su teléfono frente al código; en caso de no contar con un dispositivo que pueda leerlo, deberán enviar los siete dígitos del folio de registro del establecimiento por medio de un mensaje de texto (SMS) al número 51515.

De esta manera, en el sistema de información centralizada se podrá dar seguimiento a los casos de posible contagio o confirmados por Covid-19, así como a las personas que estuvieron en el mismo lugar y horario que alguien con síntomas y que salga con resultado positivo, a fin de localizarlas e informar a su red de contactos con los que tuvo cercanía, aplicar pruebas y demás acciones necesarias para su atención.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Tecnológica, este sistema no vulnera la protección de datos personales, ya que la única información que se solicita es el número telefónico del usuario.

 

 
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