Ciudad de México, octubre 28, 2020 12:38
Libre en el Sur

Avanza conteo voto por voto del distrito 15 federal, en BJ

Luego de 12 horas de trabajo ininterrumpido y sin incidentes, el conteo “voto por voto” de los 576 paquetes de la votación por la diputación federal del distrito 15 capitalino, correspondiente a Benito Juárez, llegó ya prácticamente al 50% y se espera esté concluido entre dos y tres de la mañana del sábado.

El IFE dispuso el recuento total de las casillas debido a que los resultados arrojados por el PREP dan una ventaja de apenas 158 votos al panista Jorge Sotomayor sobre la perredista Regina Ávila, lo que equivale a un 0.06 por ciento. La Ley prevé que en votaciones con diferencia menor a un punto porcentual y una cantidad de votos nulos superior a esa diferencia, son causales de revisión voto por voto. En ese distrito 15, el número de votos nulos es de más de nueve mil.

La revisión, repartida en 15 mesas, se inició cerca de las tres de la mañana de este viernes en la sede del 15 Consejo Distrital del DF ubicada ewn la calle de Pilares, en la colonia Del Valle, y ha proseguido sin parar, con la participación de funcionarios electorales, consejeros y representantes de los partidos contendientes, que se turnan. Dirigentes del PRD y del Movimiento Progresista estiman que el resultado es relativamente fácil de revertir, dada la posibilidad de que un alto número de votos por los partidos que integran esa colación (PRD, PY y Movimiento Ciudadano) y las diversas combinaciones entre ellos hayan sido anulados por desconocimiento de los funcionarios de casilla.

comentarios

Artículos relacionados