Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:21
Libre en el Sur

Beneficiará a juarenses Corredor Revolución, en tramo de Viaducto a Barranca del Muerto; serán retirados 214 micros

El nuevo Corredor Revolución, que dará servicio de Chapultepec a San Ángel con 80 autobuses de alta tecnología que sustituirán a 214 micros, beneficiará una amplia zona de la delegación Benito Juárez, particularmente en el tramo del proyecto comprendido en territorio juarense, entre el viaducto Miguel Alemán y la avenida Barranca del Muerto.

Este miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, firmó el convenio respectivo con los representantes del Corredor Revolución S.A. de C.V. (Corevsa) y anunció que el servicio iniciará el próximo 20 de junio. El circuito será de 19.5 kilómetros y conectará Chapultepec y San Ángel, bajo el mismo esquema del Programa de Movilidad del Sistema de Transporte Público Concesionado.

Ebrard se reunió en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec con los secretarios de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, y del Medio Ambiente (SMA), Martha Delgado, así como el representante de la organización de Taxistas de Reforma y Ramales, Jesús Padilla Zenteno. “Se le pide a esa empresa que dé un servicio también lo más parecido a lo que tenemos en el Metrobús, es lo que vamos a hacer en la mayor parte del transporte en la Ciudad”, comentó el Jefe de Gobierno.

Indicó que la inversión para sustituir las unidades viejas por autobuses alcanza alrededor de 96 millones de pesos, para lo cual se gestionó un crédito con Nacional Financiera para una tarifa justa. La ruta tendrá 39 paradas de norte a sur y 50 de sur a norte, a fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera, dar seguridad y eficiencia.

comentarios

Artículos relacionados