Ciudad de México, noviembre 30, 2020 16:38
Libre en el Sur

Registra IFE candidatura de Jorge Sotomayor a diputación federal de Benito Juárez, por el PAN

En tanto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el miércoles el recurso de Reconsideración interpuesto por Federico Manzo Sarquís, el Instituto Federal Electoral (IFE) entregará este jueves constancia de registro a Jorge Francisco Sotomayor Chávez como candidato el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito 15 del DF, correspondiente a la delegación Benito Juárez.

La candidatura de Manzo Sarquís, que ganó la elección interna del pasado 19 de febrero, fue impugnada ante el TEPJF por Sotomayor Chávez, que acusó a su contrincante de haber excedido el tope de gastos de precampaña. La sala regional ordenó el pasado 14 de mayo la cancelación de la candidatura del primero y el registro de Sotomayor Chávez como abanderado de su partido en uno de los bastiones del panismo a nivel nacional.

Manzo Sarquis –actual diputado local por el distrito 17 del DF– presentó el 18 de mayo un recurso de reconsideración con expediente: SUP-REC-39/2012 en contra de la Sentencia del 14 de mayo de la Sala Regional (SDF-JDC-333/2012). El miércoles pasado la Sala Superior determinó por unanimidad que se desechaba la demanda, con lo cual confirman la sentencia dictada por la sala regional.

Abogado de 32 años de edad, Sotomayor Chávez –que aparece ya en la relación oficial del IFE entre los candidatos a la diputación por el distrito 15– se comprometió en entrevista a que, de llegar a la Cámara de Diputados será vigilante de que en la delegación Benito Juárez se cumpla con la legalidad en temas cruciales, como el de las construcciones, independientemente del partido que gobierne la demarcación. “Siempre que haya una ilegalidad abriré la boca para denunciarla”, advirtió.

comentarios

Artículos relacionados