Ciudad de México, octubre 1, 2022 22:17
Alcaldía Benito Juárez

Es BJ la primera alcaldía con el nuevo sistema de Ecobici

El primer recorrido con las nuevas bicicletas –con cambio de velocidades imperceptible– se realizó de Augusto Rodin (en la colonia Nochebuena) al parque Arboledas (Del Valle).

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, encabezó el primer recorrido en el nuevo sistema Ecobici que comenzó operaciones en la alcaldía Benito Juárez, luego de que fueran instaladas las primeras 50 cicloestaciones y 700 bicis de alta tecnología.

La actividad inició en Augusto Rodin-Boston y concluyó en el Parque Arboledas con un total de 3.7 km de recorrido, donde el secretario y ciclistas utilizaron las nuevas bicicletas Ecobici que forman parte de la renovación y expansión de este sistema de movilidad.

Entre las novedades que presentan las nuevas bicicletas, destaca la incorporación de un porta bultos más amplio, cambio de velocidades imperceptible, un poste del sillín con marcaje de talla, luces delanteras y traseras, cuadro bajo de fácil acceso, así como un nuevo color negro que remplaza al antiguo tono rojo.

Adicionalmente, este nuevo sistema contará con tres accesibles métodos para desanclar las unidades en las cicloestaciones:


1. Identificador QR en la bicicleta para ser escaneado por medio del lector de un celular desde la aplicación
2. Desanclaje a través del registro del número único de cada bicicleta en la aplicación
3. Utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada que fue registrada previamente

Entre las características con las que cuentan las nuevas cicloestaciones, resaltan:
1. Panel solar
2. Pantalla táctil
3. Mapa de Movilidad Integrada
4. Mapa de barrio
5. Nombre y número de la cicloestaciones

Se recuerda a las y los usuarios del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México que, durante el proceso de renovación, deberán colocar las bicicletas según el tipo de estación donde haya sido tomada: rojas con rojas y negras con negras.

Luego de concluir el recorrido, Lajous Loaeza, agradeció  a todas y todos los usuarios de Ecobici, ya que gracias a su constancia en el uso del sistema fue posible la mejora y expansión. Por ello, dijo que la Secretaría de Movilidad garantizará el servicio con mejores bicicletas una vez que termine el periodo de transición de Ecobici.

Al banderazo de salida, también acudió la directora general de Metrobús, Rosario Castro; el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López; y el director de operaciones de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Morales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas