Ciudad de México, agosto 18, 2022 06:37
Congreso CDMX

Blanquean panistas bardas propagandísticas en favor de Claudia Sheinbaum

El coordinador de los diputados del PAN, Christian von Roehrich, presentó además una nueva denuncia ante el INE contra la Jefa de Gobierno

Solicitan legisladores a las autoridades electorales ordenen borar todas las bardas de #EsClaudia en un lapso de 48 horas, así como medidas cautelares para frenar promoción de la Jefa de Gobierno.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, ingresó una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, para que se investigue quién o quiénes están detrás del financiamiento y la pinta de bardas tramposas para la jefa de Gobierno con el hashtag #EsClaudia por varios puntos no sólo de la CDMX, sino en todo el país.
“El PAN se encuentra documentando toda la información sobre más bardas en apoyo a la mandataria, dos años antes de que culmine su periodo al frente del Gobierno de la Ciudad, gestión que, por cierto, ha sido de las peores en los últimos años”, dijo el diputado.

Von Roehrich junto con el diputado Federico Döring Casar, se dieron a la tarea de blanquear una barda con la leyenda “Que Siga la Transformación” #EsClaudia, a un costado de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
“Le pedimos de forma puntual al INE sancionar con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y bajo los criterios de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la dureza y vaya de acuerdo a esta conducta que constituye imparcialidad, uso indebido de recursos y promoción indebida de la imagen de la jefa de Gobierno”, explicó Christian Von Roehrich.

Agregó que, la jefa de Gobierno no puede evadir su desconocimiento del tema. En la Ciudad de México se han documentado varias bardas con la misma leyenda, lo cual se ha replicado en Jalisco, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato y en varias entidades federativas.

Ello, constituye no sólo una violación a la ley electoral, sino que, de la misma forma, pedimos que se investigue el origen de los recursos utilizados para llevar a cabo esa “descarada” propaganda.

Por su parte, el panista Federico Döring recordó que junto con la diputada Gabriela Salido Magos, había lanzado el reto a la “corcholata” Sheinbaum, para dejar de hacer trampa electoral y pinte de blanco las bardas que hacen trampa en la Ciudad, “pero como ella no lo supo hacer, yo junto con el coordinador borramos sus bardas en varios puntos de la Ciudad”.

Indicó se están ubicando más bardas, donde de manera ilegal, la jefa de Gobierno está haciendo una promoción personalizada, obviamente con aspiraciones a la Presidencia de la República.

Advirtió que seguirá denunciado todas estas irregularidades de la jefa de Gobierno y de MORENA. “Les exigimos que paren. Nosotros sí confiamos en el INE y en el Tribunal Electoral para que los sancionen, sepamos de dónde vienen los recursos, que sabemos perfectamente, son del erario”.

El coordinador Christian von Roehrich en el blanqueo de bardas. Foto: Especial


La denuncia ingresada busca que se apliquen las medidas cautelares procedentes, de tal forma que estas violaciones sistemáticas sean canceladas hacia una contienda limpia, legítima y legal y, desde luego, en aras de proteger el erario de la Ciudad de México”.

Se demandó la aplicación de medidas cautelares, tales como se ordene a Morena y al GCDMX, abstenerse de promover la imagen de Claudia Sheinbaum y se instruya a los titulares de los Ejecutivos en todas y cada una de las entidades federativas, municipios y alcaldías, para que, en un plazo no mayor a 48 horas, se borren absolutamente todas las bardas que contengan leyendas en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“El documento que presentamos en contra de las conductas atribuibles a la jefa de Gobierno no son más que la respuesta al cúmulo de irregularidades que ha cometido en la promoción de su imagen para obtener la candidatura presidencial de su partido”.

La conducta que, el PAN le atribuye al actuar ilegal de Claudia Sheinbaum es en su calidad de aspirante a un cargo de elección popular y, peor aún, en su carácter de servidora pública en funciones, lo cual agrava seriamente la conducta al volverse imparcial cuando su postura debiera ser otra”.

Cabe destacar que, de manera simultánea, diputados como Gonzalo Espina, Aníbal Cañez y Diego Garrido, también se presentaron en otro punto de la Ciudad para borrar bardas de Sheinbaum, como como la que se encuentra en la calle Lorenzo Buturini, en el tramo que responde en la alcaldía Cuauhtémoc. 
Los diputados Ricardo Rubio, Luis Chávez y Héctor Barrera, hicieron lo propio en una barda ubicada sobre la Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan.

comentarios

Artículos relacionadas