Ciudad de México, octubre 27, 2020 03:54
Libre en el Sur

Bloquean Félix Cuevas con patrullas de tránsito del DF… ¡por filmación!; ponen 10 patrullas a disposición de productores

Recién cerrada la calle de Amores en su intersección con Río Mixcoac, y cambiado el sentido de la de Parroquia, ambos casos por la construcción del deprimido vial, el Gobierno del Distrito Federal tuvo otra ocurrencia: Bloquear el Eje 7 Sur Félix Cuevas, incluidos los carriles del trolebús… para facilitar una filmación.

Efectivamente, la noche del domingo 18, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, utilizaron al menos 10 patrullas para custodiar a los integrantes de una producción de video, que grababan la escena de un vehículo con tripulantes a bordo sobre esa importante arteria, a unos metros de Avenida Coyoacán.

Los automovilistas que intentaban circular de oriente a poniente se encontraron con que debieron dar una vuelta de al menos un kilómetro, hasta Río Mixcoac, para luego poder retormar el Eje 7, a fin de poder llegar a colonias como Tlacoquemécatl, Actipan, Insurgentes Mixcoac o Nápoles, o bien seguir su ruta por Insurgentes Sur, Patriotismo, Revolución o el Anillo Periférico.

Las autoridades capitalinas no dieron aviso previo de la situación ni mucho menos explicaron las razones que justificarían cerrar un eje vial sin otra necesidad que atender un requerimiento ajeno al interés público. En cambio, como dio a conocer Libre en el Sur, los policías de tránsito son omisos cuando ambulancias o food trucks se estacionan en esa esquina.

Al ser cuestionado un elemento que custodiaba el acceso por la calle Adolfo Prieto sobre las razones por las que se estaban bloqueando todos los carriles del eje, incluídos los del Metrobús y las bicicletas, éste dijo que era porque la filmación exigía que no apareciera en la toma ningún otro vehículo.

comentarios

Artículos relacionados