Ciudad de México, octubre 24, 2020 23:35
Libre en el Sur

Expone Christian von Roehrich cuatro ‘ejes fundamentales’ de gobierno en evento de toma de posesión que costó 400 mil pesos

(Mariana Malagón)- Tras 20 días de haber tomado protesta como nuevo delegado de Benito Juárez ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); Christian von Roehrich dio inicio “formalmente” a su administración en un evento que tuvo un costo de 400 mil pesos y que contó con la presentación de la banda ‘Jenny and The Mexicats’, donativo del empresario Julio Gabriel Chávez Quiroz.

En el evento que tuvo como sede el gimnasio Juan de la Barrera, Von Roehrich explicó que dicha cantidad se utilizó únicamente para pagar las mantas, pantallas y banquete, ya que al ser un recinto de la delegación no representó un costo. Además, detalló que el grupo musical fue un “regalo” del empresario (del que sólo se sabe que forma parte del despacho Bayata Villa Abogados).

Dos horas y media después del horario fijado en las invitaciones, el delegado tomó la palabra y agradeció a los asistentes, entre ellos integrantes del PAN y vecinos simpatizantes, el apoyo brindado; especialmente manifestó su agradecimiento a Jorge Romero, exdelegado de BJ, quien en su administración y “con su liderazgo y trabajo fundó los cimientos de este proyecto político y ciudadano”.

Durante su mensaje, el delegado de BJ anunció que su gobierno se centrará en cuatro ejes que calificó como “fundamentales”: seguridad pública y prevención del delito, con el objetivo de “entregar una alarma vecinal a todos los habitantes de DBJ”, así como lograr la delegación más iluminada a cumplirse “al termino del enero de 2016”, señaló Christian von.

El segundo eje será el desarrollo urbano, en el que buscará ser la demarcación “con mejores espacios públicos (los 24 parques, camellones, bajo puentes, remanentes, plazas y quioscos) e infraestructura urbana (banquetas, arroyo vehicular, luminarias y áreas verdes)”, en donde invertirá el 30 por ciento del presupuesto delegacional.

El desarrollo humano, como tercer punto de trabajo durante su administración, creará el primer Centro Integral de Atención a la Mujer y el Centro de Atención al Adulto Mayor. El cuarto eje será un buen gobierno, particularmente con la vinculación ciudadana mediante la consulta pública.

Por lo que aseguró que someterá a todos sus servidores públicos a exámenes de confianza, de polígrafo, toxicológico y antidoping, así como garantizar que los funcionarios no han cometido delitos graves, “en los cargos primos no va a haber, pero amigos tengo muchos, pero se someterán a un trabajo de responsabilidad y de servicio público”, expresó von Roehrich.

Otro tema en el que trabajará con ahínco, dijo, será el combate al comercio informal, por lo que retirará a todos aquellos que no cuenten con permiso y que violen la norma, mientras que los cuenten con ello serán ordenados mediante un programa de “corredores en vía pública: deberán tener una misma imagen, material de acero inoxidable, espacios delimitados, cumplir con lineamientos de Protección Civil, de salubridad y tener un contrato con CFE”. Especificó que actualmente existen tres mil 200 ambulantes regularizados contra mil que no cuentan con permiso.

Garantizó que no se instalará ningún parquímetro más en DBJ sin antes consultar “casa por casa a los vecinos con el aval del IEDF (Instituto Electoral del Distrito Federal)”, y puntualizó que se trata de un tema de concesión del espacio público; “es el GDF quien da la facultad a las empresas, no es facultad de los gobiernos delegacionales”, dijo.

Respecto a las obras irregulares que hay en la DBJ, aseveró que transparentará “todas las manifestaciones de construcción” y que, en conjunto con el Invea (Instituto de Verificación Administrativa), trabajarán para sancionar las obras irregulares que violen el uso de suelo. Asimismo, a través de la Consulta Ciudadana dijo que los vecinos opinarán en qué se puede modificar el Programa de Desarrollo Delegacional, mismo que no se actualiza desde 2005.

comentarios

Artículos relacionados