STAFF / LIBRE EN EL SUR

René Vivanco Balp, dirigente de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez, instó a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez a consumir productos y servicios que ofrecen empresarios arraigados en la demarcación.

“Urge ayudarnos a salvar nuestra economía local y los empleos que genera en favor de la propia comunidad”, asentó en entrevista. “Hay que hacer la cuarentena; pero cuando sea necesario, procuremos comprar en negocios originales de BJ y no en los grandes almacenes o las tiendas de conveniencia”.

René VIvanco, afuera de una conocida tienda de semillas, en la calle de San Francisco, en la colonia Actipan. Foto: Libre en el Sur

 

En ese sentido Vivanco, que también es representante del PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ejemplificó que mucho se abonaría a esta crisis sanitaria y consecuentemente económica si se compran las telas de Jovita en el Mercado de Mixcoac, o se adquirieran comestibles y bebidas en los Abarrotes Montalvo en la calle de Monrovia, en Portales Sur; o yendo a desayunar a la Fonda Margarita y luego probando una paleta en la heladería QBE, ambos junto al parque de Tlacoquemécatl Del Valle.

“Un elote en el mercado de Portales”, sonríe con gesto antojadizo. “O comprar la fruta que ahí mismo vende el señor Piña; los mariscos con Juan, en San Pedro de los Pinos y del señor Analco, en el Huarache Veloz en la Álamos; o los moños que vende mi hermana ahí cerquita, en la calle de Alfonso XIII, en Oly Fashion”.

“Vayamos a la tienda de la esquina, pues”, sintetiza el vecino juarense.

Hace hincapié, sin embargo, en la necesidad de no salir de casa innecesariamente, “contra el mal ejemplo que han puesto los políticos de Morena, que ni siquiera suspendieron las sesiones en el Congreso local”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts