Ciudad de México, abril 21, 2024 08:18
Dar la Vuelta Opinión

DAR LA VUELTA / Piezas de museo

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

“Les recomiendo los chocolates con mezcal y los chocolates con tequila en una embriagadora combinación”.

POR DR. BOLAVSKY

No hay nada más agradable que asistir a un museo en donde la primera imagen que nos recibe, es el rey de chocolate con nariz de cacahuate, precisamente el rey Bombón de la canción de Cri cri .

Es un Museo del Chocolate ubicado en  en la calle de Milán número 43 en la colonia Juárez, de la Ciudad de México. Una hermosa casa de 1909 restaurada por la arquitecta Ana Rita García Lascurain quien también dirige dicho espacio.

Abierto a todo el público, creado para estimular la experiencia del chocolate, y promover sus orígenes mexicanos, veremos cómo se preparaban las semillas de cacao en la antigüedad, las recetas que se usaron para prepararlo durante el virreinato, hasta modernas esculturas hechas de chocolate macizo, y un cuarto conceptual cuyas paredes están forradas con rodajas de chocolate, para que los visitantes queden con ganas de morder las paredes, pero no se preocupe que saliendo de éste recorrido está la tienda en donde pueden adquirir desde semillas de cacao hasta utensilios y objetos decorados con imágenes y frases que refieren al dulce alimento.

Recetarios con  las más refinadas formas de prepararlo, y las golosinas y productos más variados que se pueda imaginar, les recomiendo los chocolates con mezcal y los chocolates con tequila en una embriagadora combinación. Por si fuera poco al final hay una galería  que también es cafetería, en donde podemos disfrutar de exposiciones de arte contemporáneo a la par de tomar una deliciosa taza de chocolate.

No deje de visitar el Mundo chocolate y revise la página mucho.org.mx ya que todo el año tienen actividades como talleres de cocina, exposiciones, conferencias y visitas guiadas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas