Ciudad de México, septiembre 24, 2023 01:12
Deportes

Crece la posibilidad de que un país africano sea campeón del Mundial de futbol

Con la eliminación del favorito Brasil en penales, a los pies de Croacia, Marruecos se aproxima a la realización del sueño; debe ganar antes a Portugal

STAFF / LIBFE EN EL SUR

La insólita derrota de Brasil en los goles propinados por Croacia en penales, donde los sudamericanos fallaron dos tiros, aproxima a Marruecos al sueño africano de ganar una Copa Mundial de Futbol.

En cuartos de final, Brasil se presentaba como el gran favorito para ser por sexta vez campeón del mundo. Pero, tal como le ocurrió a España frente a Marruecos, perdió en la malasuerte de los penales y ni siquiera llegó a la semifinal.

El marcador del juego de esta noche en Catar, la mañana de este viernes, hora de México, quedó 4-2 en favor del equipo de Croacia. En tiempos extras habían quedado 1 a 1. La misma noche en que Neymar igualó la marca de goles del legendario Pelé, con 77.

Croacia jugará en semifinales con el que resulte ganador del juego Argentina- Países Bajos. Marruecos, el equipo que menos goles ha recibido, sueña con pasar a las semifinales este sábado 10, donde se disputará el lugar con Portugal.

En el juego regular, Croacia superó ligeramente a Brasil en posesión de balón, para extender la resolución hasta los tiempos extra y los penales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas