Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:36
Libre en el Sur

Busca PRI con imagen fresca y amigable de Fernanda Bayardo dar el campanazo en las colonias residenciales de Benito Juárez

El Partido Revolucionario Institucional va por la diputación del distrito 17 local, correspondiente al poniente de la demarcación juarense, que incluye colonias como Del Valle, Nápoles y Mixcoac, con una candidata joven y portadora de una imagen fresca y amigable, con ideas de cambio. Se trata de María Fernanda Bayardo Salim. Ella nació el 27 de octubre de 1986 en Ciudad Juárez, Chihuahua; sin embargo, antes de cumplir un año de edad, su familia se mudó a la ciudad de México.

Como la hermana mayor de Roberto y Natalia, tuvo que asumir el liderazgo y tomar responsabilidades al interior de casa, mientras su madre trabajaba para que tuvieran una vida con mejores oportunidades y una familia con principios y valores como la empatía y la perseverancia. Recientemente se casó con Paul Combe, con quien ha formado una familia de jóvenes profesionistas establecidos en la colonia Narvarte.

Realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio Simón Bolívar Mixcoac, donde adquirió una formación muy sólida, ética y académicamente; además de construir amistades entrañables. Más adelante, estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se preparó rigurosamente para contar con los conocimientos que le permitieran dedicarse al servicio público.

En el 2010 se desempeñó como conductora de “Nueva Fórmula”, programa de análisis y debate político transmitido por radio y televisión. De igual manera, en 2012 y 2014, participó en las mesas semanales de debate, en el Programa “Y usted qué opina” con Nino Canún en Grupo Radio Centro.

Comenzó a trabajar en el servicio público en 2013 en el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES, ahora INAES) y posteriormente, de 2013 a 2015 fue Directora de Coordinación Sectorial y Regional en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Desde esta trinchera, pudo vivir las distintas realidades a las que se enfrenta la juventud a lo largo de nuestro país, para entonces incidir en el diseño de políticas públicas que permitieran a los jóvenes ser sujetos activos de su propia transformación. Además, en dos ocasiones fungió como Jurado del Premio Nacional de Juventud, en la distinción “Aportación a la Cultura Política y a la Democracia”.

Como militante del Partido Revolucionario Institucional comenzó su trayectoria en 2007, año en el que se vinculó en procesos electorales en algunas entidades federativas. A la fecha, es Consejera política estatal en el Distrito Federal y Consejera política delegacional por Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados