Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:51
Libre en el Sur

Cae enorme hule en la calle Víctor Hugo y deja sin energía eléctrica a sector de Portales Norte; no hay lesionados

Un enorme árbol de la especie hule al que se habían cercenado las raíces, se vino abajo la tarde de este jueves en la colonia Portales Norte de la delegación Benito Juárez y provocó interrupción del servicio eléctrico al arrastrar un poste y cables de alta tensión.

El hule, de unos 20 metros de altura, tiró también un poste telefónico y dos árboles más y obligó al cierre del tránsito por la calle Víctor Hugo, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Saratoga, además de obligar a la suspensión del servicio en una gasolinera.

La caída del árbol, ocurrida alrededor de las 18:45 horas, fue atribuida por los vecinos al hecho de que hace unos días trabajadores de la Delegación Benito Juárez le cortaron las raíces, que habían levantado parte de la banqueta, lo que lo dejó sin sustento cuando la tierra se reblandeció por las intensas lluvias caídas en los últimos días. De acuerdo con personal de Protección Civil de la DBJ, el hule cayó a causa del exceso de humedad, que provocó que su raíz se pudriera, aunada a las ráfagas de vientos que se registraron esta tarde.

Hasta el lugar del incidente llegaron vehículos y personal de la propia Delegación, la Comisión Federal de Electricidad, bomberos, y se espera el arribo de trabajadores de parques y jardines de la Delegación para iniciar el retiro del árbol, cuyo tronco tiene un diámetro de un metro.

Hasta las 20 horas la zona permanecía acordonada. Protección Civil informó que no se registraron personas lesionadas y sólo daños menores a la vivienda ubicada en Víctor Hugo 156, frente e la cual se ubicaba el árbol. Personal de Protección Civil estimó que el servicio de luz sea restablecido alrededor de las 23:00 horas.

comentarios

Artículos relacionados