Ciudad de México, abril 15, 2021 02:48
Política

Es Delfina Gómez, ‘super delegada’ y ex candidata a gubernatura de Edomex, nueva titular de la SEP

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La hasta ahora ‘super delegada’ del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, será la nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma, que ha sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador a ocupar el cargo de embajador en Estados Unidos.

Delfina Gómez fue la candidata de Morena en las elecciones para la gubernatura del Edomex en el 2017, cuando resultó electo Alfredo del Mazo.

“Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, argumentó López Obrador en la conferencia matutina.

El anuncio resulta adelantado, pues Moctezuma aún tiene que ser ratificado por el Senado mexicano y recibir el beneplácito del gobierno de Estados Unidos. Pero López Obrador lo justificó en que la transición en la SEP se vuelve urgente ante el plan de regreso a clases presenciales en las escuelas.  

comentarios

Artículos relacionados